RECORDAR EN EL MUSEO 2005-2011

26 de Junio do 2012
26 de Septiembre do 2012

El próximo 26 de julio tendrá lugar la inauguración de esta nueva exposición temporal.
Recordar en el Museo 2005-2011 es una exposición temporal que resume el trabajo desarrollado a lo largo de cinco años con enfermos de Alzheimer.

Recordar en el museo es una de las actividades que forman parte de Museo Abierto y consiste en una acción en la que se colabora con AFAOR (Asociación de familiares de enfermos  de Alzheimer de Ourense) y en la que se desarrollaron talleres de aprendizaje y recuperación de la memoria utilizando piezas del museo: libros, fotos, objetos de todo tipo (juguetes, bolsos, relojes, etc.) en la procura de contribuir al bienestar de los enfermos participantes y cumplir una función social de la que un museo no puede quedar fuera.
La exposición consta de una serie de ploters con fotografías de los talleres, con textos explicativos y se muestran también 20 piezas de la colección del museo con las que trabajaron los participantes en la actividad (libros, juguetes, bolsos, etc.).

FOLLETO DE La EXPOSICIÓN