Exposición temporal: "Xosé Vizoso. Carteles 1970-2016

10 de Junio do 2017
10 de Julio do 2017

Exposición temporal: "Xosé Vizoso. Carteles 1970-2016" organizada por el Museo Etnológico, podrá verse en el local social de la Iglesia de la Magdalena de 10 de junio a 10 de julio .

Horario:
Martes a Viernes: 12 a 14 h y 17 a 19 h
Sábados y Domingos: 11:30 h a 14 h
Lunes y festivos cerrado

Xosé Vizoso (Mondoñedo, 1950). En el Bachillerato tuvo de profesor al escultor valenciano Juan Puchades, que estimuló en él la vocación por las artes plásticas. Pasó en 1968 a Sargadelos, donde contó con el magisterio de Díaz Pardo. Creó decenas de piezas de cerámica, diseñó cientos de libros e ilustró muchos de ellos; es autor de un ciento de carteles de fiestas, congresos, etc. Escenógrafo. Pintó grandes murales, y diseñó y montó diversas exposiciones. Una muestra de su arte y de su ternura con los niños puede verse en las ilustraciones del libro CUANTOS DE SOL A SOL y otros de Xosé Neira Vilas.

"Los carteles de Vizoso van mucho más allá de un anuncio, de la noticia de una fiesta, de la información de urgencia sobre un evento social o cultural. No son carteles para ver de uno saque y seguir, sino piezas artística para contemplar con ocio, con deleitación estética. No son para personas apuradas sino para analizar en detalle con vistazo inevitablemente admirativo", parte del texto que Neira Vilas hace sobre el artista y su obra en el catálogo de la exposición.